¿Sientes que la comida te cae mal?

Dejas de comer por miedo a que te haga daño la comida, sientes que la comida te cae mal

¿Dejas de comer por sentir miedo a que te haga daño la comida?

¿Sientes que la comida te cae mal?

¡Cuida las bacterias buenas que viven en tu intestino!

¿Tienes intolerancia a los alimentos, alergias, dolores articulares, cansancio, migraña, diarrea, estreñimiento, hinchazón, cándida y

sin una causa aparente?

 

podrían ser síntomas del síndrome de intestino permeable.

Según los expertos del Centro Médico Quirúrgico de Enfermedades Digestivas: “Al presentar un cuadro clínico tan inespecífico es una patología de difícil diagnóstico”. 

¿Qué es la permeabilidad intestinal?

La permeabilidad intestinal, es la capacidad que posee el intestino delgado de permitir el paso de nutrientes beneficiosos y bloquear el paso de sustancias tóxicas hacia el torrente sanguíneo, y estos a su vez viajan hacia otros sistemas de nuestro organismo.

Tanto los nutrientes como las sustancias tóxicas, provienen de los alimentos que consumimos a diario y de nuestro estilo de vida.

La mucosa intestinal está cubierta por una capa protectora de bacterias llamada La microbiota y una capa de Inmunoglobulinas A, en forma de miles de pequeñas uniones estrechas, cuya función es proteger y seleccionar lo que pasa al torrente sanguíneo.

¿Qué es el síndrome del intestino permeable?

El síndrome de intestino permeable, es la alteración de estas pequeñas uniones estrechas de la mucosa intestinal, las cuales son afectadas, produciendo cambios en La microbiota intestinal (bacterias buenas), generando espacios y facilitando el paso al torrente sanguíneo de:

toxinas, bacterias, metales pesados y aditivos alimentarios.

En el siguiente esquema lo puedes visualizar:

Esquema de permeabilidad intestinal

Así se comportan las sustancias no deseadas en el intestino y podrían ser una de las causas de: ¿Sientes que la comida te cae mal?

Esquema de uniones estrechas saludables y uniones estrechas defectuosas de la microbiota del intestino. Permeabilidad intestinal
Esquema ampliado de las uniones estrechas saludables y las uniones estrechas afectadas del intestino

¿Cuáles son los síntomas?

Estas sustancias indeseadas: toxinas, bacterias, virus, metales pesados y aditivos alimentarios, viajan a través de la sangre y como destino encuentran un órgano de nuestro cuerpo, pudiendo desencadenar problemas de salud, manifestado por cualquier síntoma, como:

intolerancia a los alimentos, dificultad digestiva, alergias, problemas en la piel, cansancio, dolores de cabeza, diarrea, estreñimiento, hinchazón, fatiga, dolor articular, deficiencia nutricional, cándida, halitosis,

También es posible, que el intestino permeable contribuya a la ansiedad y a la depresión.

¿Sientes que la comida te cae mal?

¿Crees que puedas tener el síndrome de intestino permeable? si piensas que sí, consulta al médico para asegurarte si los problemas de salud son debido a esta condición.

¿Cuáles son las posibles causas?

 

  • El nivel elevado de estrés, es una de las causas principales de la inflamación de la mucosa intestinal
  • La mala alimentación
  • las comidas ultra procesadas
  • Falta de ejercicio físico
  • Falta de sueño
  • Consumo excesivo de alcohol
  • Tabaco
  • Deficiencias nutricionales en vitaminas A, D, zinc
  • Uso prolongado de medicamentos antiinflamatorios.

¿Cómo mejorar la permeabilidad intestinal? 

Ten presente que modificar los hábitos alimenticios es una acción muy importante para la recuperación y mejora de la permeabilidad intestinal.

A su vez, podría mejorar el sistema inmune de nuestro organismo, combatiendo las sustancias indeseadas que han penetrado a través del torrente sanguíneo.

Para tener buena salud y prevenir enfermedades debemos tener un intestino sano, es un principio que se mantiene desde hace muchos años y hasta la actualidad.

Sientes que la comida te cae mal:

¡Cuida las bacterias buenas que viven en tu intestino!

Las propiedades del plátano verde y la yuca, podrían ayudarte a restaurar el balance de las bacterias buenas que habitan en tu intestino y mejorar la salud intestinal.

El plátano verde también es conocido como plátano macho y la yuca, también es conocida como mandioca, tapioca o cassava.

Los mejores waffles de plátano verde y yuca, naturales, artesanales, libres de: gluten, lactosa, soya, semillas, granos, nueces, cereales, preservativos y azúcar añadido

Descubre los mejores Waffles de plátano verde y yuca 100% natural

Logo de waffles SeN, receta única a base de plátano verde y yuca

Nuestra creación de Wafles SeN, expresa Salud, Equilibrio, Nutrición, es una receta única, totalmente natural y artesanal, a base de plátano verde y yuca, libre de gluten, lácteos, soya, semillas, granos, nueces, preservativos y azúcar añadido.

No lo olvides: Mantener hábitos saludables, hacer ejercicio físico, llevar una dieta equilibrada, dejar de fumar y beber alcohol, son tus mejores aliados para mantenerte saludable.

Las declaraciones relacionadas con suplementos dietéticos no han sido evaluadas por la FDA y no pretenden diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad o condición de salud.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.